Saturday, May 27, 2006

Amamos?

Amamos a nuestar madre, a nuestro novios, abuelas y demas personas que nos rodean y hacen de nuestra vida lo que es.
En el caso de unos pocos afortunados que aman lo que hacen, o aquellos que aman a sus mascotas, a sus carros, casas, hijos, computadoras.
Que divina experiencia aquella en la que se ama algo que se hace, como correr, leer, mirar el mar, la pintura, la musica, el teatro, nadar, cazar, y un sin numero de cosas que la gente ama hacer.
Ni hablar del "amor de mi vida", ese que nos pasamos buscando en los ojos de esa otra persona, en sus manos, en su risa, en sus palabras, en su compania, dejamos tanto a cargo de ese amor que cuando no esta, todo se acaba, nada tiene sentido. Y entonces, solo entonces podemos saber, "este es el amor de mi vida". Que alivio, lo encontre, ahora puedo estar tranquila.
Que triste, sentirse dichoso porque la felicidad, la razon de tus dias, la alegria esta en manos de otra persona.
No parece esto en lugar de una fortuna, una triste historia, una satira, un pensamiento cruel y sin sentido?
Porque?, ( y ahora me hago esta pregunta, y tengo miedo, frio en el estomago, y mis manos me sudan) que pasa si un dia cualquiera "este amor de tu vida", tu madre, tu carro, tu mascota, el mar; desaparecen, se mudan, se mueren, se acaban?...
Que queda?, Que pasa?, Quien eres? Quien eres?.
Que pasa si un dia te levantas, y nadie te conoce, como le paso al hombre de un cuento que lei, nadie sabe tu nombre, no hay familia, ni amigos, ni mascota, ni vecinos, nadie.
Quien eres?, Que queda de ti?, Que pasa?.
Es acaso tan dificil, amarse a uno mismo y punto, no porque eres medico o cantante, o porque practicas musica, o quizas futbol, ser feliz simplemente por desicion, no porque tengo dinero, exito, o el fulano "Amor de mi vida" al lado, para darle sentido a todo, no por el perro, el carro ultimo modelo, planes para un futuro mejor, hijos ejemplares, el empleo de mis suenos, la casa de dos plantas, viajes, muchos conocimientos en mi cabeza, amigos.
Ser feliz porque simple y llanamente asi lo decidi, porque hay suficiente dentro de mi para serlo, ser feliz sin razon ni motivo alguno. Amarse solo por el simple hecho se ser de estar vivo,
de sentir el aire en tus pulmones, de tener este momento para hacer con el lo que quiera.
Que tarea tan dificil encontrar ese punto en el que todo lo que venga a tu vida es solo un complemento para este bien estar, si se queda que bueno, si se va tambien.
Que dificil amar sin necesitar poseer.

1 comment:

Unknown said...

Entiendo que es dificil, si. Me refiero a amar sin poseer. Creo que hay que amar la libertad del otro y saber que en el fondo no se tiene nada. Ni a nosotros mismos: basta en pensar en una emfermedad en la que no podemos controlar el curso de nuestro cuerpo, y ni que hablar de la muerte. Esto que te digo, lejos de querer ser negativo, nos reposiciona frente a las cosas importantes de la vida, bien desgranadas en tu buen post.

Un abrazo.